viernes, 18 de diciembre de 2015

Fundauc y Chamos firmaron convenio marco de cooperación

Con la misión principal de estrechar lazos entre ambas organizaciones, la Fundación Universidad de Carabobo (Fundauc) y el Grupo Empresarial Chamos, firmaron un convenio marco de cooperación, con el cual buscan contribuir en la preparación y adiestramiento de estudiantes de diversos niveles educativos, incluyendo cursantes de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios de la región.
 

El mencionado acuerdo, busca además fomentar el desarrollo de diferentes actividades académicas, como talleres, cursos y diplomados. Ambas organizaciones en el marco del acercamiento de vínculos institucionales, buscan llevar a cabo diversas actividades y proyectos en el área académica, científica y cultural; por medio de un importante intercambio de información, programas de formación y recursos a nivel de infraestructura.

 

Para el profesor Agustín Mejias, director general de la fundación universitaria, el convenio se firmó en el marco de una relación “ganar-ganar”, donde la institución que dirige cubre su cuota de responsabilidad social, además de buscar mejoras a nivel de infraestructura.
 
“La idea es convertir para el 2016 este espacio en un centro cultural y educativo, que sea referencia para el centro del país”, manifestó Mejias, al momento de sellar su firma en la sede de Fundauc, ubicada en Mañongo, en la antigua sede de posgrado de la UC. Aseguró que en el caso del 2015, lograron cerrar con broche de oro su gestión de acuerdo a la planificación estratégica definida a principios de año.
 
Alejandro Sulbarán, presidente del citado grupo empresarial, se mostró esperanzado por este acuerdo, aunque todavía falta por ser definido lo que tiene que ver con la estrategia para cubrir los costos que éste acarrea. “La visión, es un ensayo interesante para que funcionen en una institución educativa, espacios para la cultura y educación”, manifestó.
 
Entre las funciones que pueden ser desarrolladas en los mencionados espacios, se encuentran, una academia de danzas, un café artístico, una oficina para coaching y locales para formación.

http://www.tiempo.uc.edu.ve/ver_seccion.php?id=3738

No hay comentarios:

Publicar un comentario